¿Por qué esta revista?

Retomando la propuesta impulsada algunos años atrás y pensada para incentivar el debate y la producción estudiantil, esta Revista intenta servir de medio para la circulación y el intercambio de conocimientos y reflexiones entre los miembros de la comunidad académica del Instituto de Altos Estudios Sociales. En este sentido, nos proponemos construir un espacio gestionado por y para los estudiantes, acompañados por los docentes y autoridades de nuestro Instituto. Sin embargo, el objetivo no es circunscribirnos al ámbito académico como espacio con fronteras rígidas sino, por el contrario, la construcción de puentes que atraviesen los límites de la Universidad.

Partiendo de esta doble intención, los textos aquí publicados replican cierta identidad también dual. Si bien se trata de trabajos producto de la escritura universitaria y surgidos en el marco más formal de las materias de nuestras carreras, la idea es generar un espacio que funcione como válvula de escape y que se ubique en los márgenes dados entre una escritura formal y académica y una más flexible, desestructurada y libre de ciertas reglas específicas que la caracterizan y que dificultan la comunicación con otros interlocutores.

Reconociendo la importancia del aprendizaje y la incorporación de estas reglas que hacen al oficio, la propuesta es ensayar formas distintas de pensar en ciencias sociales. Asumir esta doble intencionalidad, de todos modos, no supone oponer ambas nociones como contradictorias, sino construir una suerte de círculo virtuoso, que enriquezca, al mismo tiempo, nuestra formación académica y nuestro trabajo como futuros profesionales.

Revista Márgenes

Revista Márgenes. Revista de estudiantes, docentes e investigadores del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.

También te podría gustar...